Plásticos Reflectantes
Plásticos reflectantes para el cultivo de cannabis
Los plásticos reflectantes son ampliamente utilizados en los cultivos de interior. Su alto índice de reflexión, mayor del 82%, supera al que puedan tener las paredes de nuestra sala de cultivo.
La característica más importante de un plástico reflectante es su grado de reflexión. Según el material utilizado para la capa reflectiva tendremos una mayor o menor reflexión. Los plásticos blancos son los más económicos y los de menor reflexión, y son una opción muy asequible para configurar nuestros espacios de cultivo, incluso para realizar divisiones dentro del propio espacio.
También debemos tener en cuenta el grosor del plástico que utilicemos, medido en galgas, que determinará la resistencia del plástico a la rotura accidental y al desgaste.
Los plásticos de menor grosor son los utilizados para forrar las paredes del cultivo. Su menor peso nos facilitará la instalación. Este tipo de plásticos suele tener un grosor entre 200 y 400 galgas.
Para separar estancias o cubrir una ventana necesitaremos un plástico de mayor grosor, entre las 400 y las 600 galgas, y para evitar fugas y poder pisar el plástico se utilizarán grosores de unas 1000 galgas.
¿Es mejor el plástico liso o el texturizado?
Algunos de los plásticos disponibles son lisos, con un acabado tipo espejo, mientras que otros modelos tienen un texturizado en la capa reflectante, mejorando la difusión de la luz y la penetración de la misma en la canopia de hojas, evitando además la aparición de puntos calientes que podrían provocar quemaduras en las hojas.
Plásticos recomendados
Para forrar las paredes de tu cuarto de cultivo, recomendamos por su equilibrio calidad/precio el plástico Diamond Eco, muy ligero y con un índice de reflexión muy alto gracias a su capa de mylar. Su texturizado en la capa reflectante difunde la luz de una forma excelente. Si necesitas un plástico más grueso y resistente también tienes la versión Diamond Pro, con una capa extra de polietileno.
Si lo que quieres es crear una pared divisoria o tapar una ventana recomendamos el plástico reflectante negro y blanco de 600 galgas, también disponible en nuestra tienda, con un grosor ideal para esta función. Su parte blanca actúa como un buen reflectante sin llegar a los niveles del mylar.