Extracciones de resinas al agua

Mostrando los 21 resultados

Extracción de resina al agua

Información

Mallas, bolsas, lavadoras y todo lo necesario para extracciones de resina en agua.
La extracción al agua se basa en la idea de hacer una suspensión de materia vegetal en agua helada para que el frío solidifique las glándulas de aceites esenciales, que éstas no se disuelvan y queden retenidas cuando la suspensión se pasa por mallas que actúan de filtro dejando pasar el agua pero no los tricomas. Los glándulas que forman la resina tienen diferentes tamaños, y según sea éste se dirime la calidad de la extracción.

Las mallas de extracción se clasifican por la medida de los huecos que tiene el tejido de malla que se miden en micras. Para hacer una extracción en agua es necesario un juego de al menos dos bolsas con dos mallas de diferentes medidas. Una con el tejido muy abierto –normalmente de 220 micras- que retiene la materia vegetal y deja pasar el agua con todas las partículas que sean inferiores a esta medida. La segunda –normalmente 90 micrones- sería en la que se retendría la resina de igual o de mayor tamaño y dejaría escapar el agua y todas las partículas inferiores a 90 micras. La calidad obtenida en juegos de 3, 5 o 7 mallas siempre será mucho más diferenciada que la extraída con tan solo 2 mallas.
Las lavadoras de agua automatizan el proceso de la extracción removiendo el agua con el hielo en un tambor y desaguando la mezcla a través de un juego de mallas.

Los insecticidas químicos son los productos utilizados en grandes cultivos para proteger los campos. Se utilizan por su gran efectividad y elevada persistencia, aunque su aplicación puede resultar peligrosa para el cultivador si no toma las precauciones adecuadas.

Los Insecticidas químicos de amplio espectro
Los insecticidas de amplio espectro pueden atacar a distintos insectos y plagas sin necesidad de utilizar varios productos. Su amplio espectro también los hace susceptibles de afectar a otros insectos y seres vivos con más facilidad, por lo que debemos extremar las precauciones cuando utilicemos este tipo de insecticidas.
Los insecticidas químicos específicos
Existen a su vez insecticidas químicos cuya formulación les permite atacar exclusivamente a la plaga a la que van dirigidos. Estos productos son más seguros y su uso no requiere una precaución tan severa como en el caso de los insecticidas de amplio espectro.
En cualquier caso, en el momento de aplicar insecticidas químicos, deberemos cubrirnos adecuadamente con guantes, gafas protectoras y mascarilla, evitando así cualquier contacto indeseado con el producto durante su aplicación.

Mostrando los 21 resultados