Macetas Redondas
Macetas redondas para cultivo en exterior
Son ideales para exterior, mejor si son más bien altas que anchas. El color es algo más que una cuestión estética: usaremos macetas de color negro en los lugares o meses donde el sol calienta poco, ya que el color negro absorbe las radiaciones y el calor. Por el contrario usaremos preferiblemente el blanco –por reflejar la mayor parte de radiación que recibe- para las zonas y meses donde el sol abrasa, ya las altas temperaturas pueden dañar las raíces.
Cómo escoger el tamaño de tu maceta
El tamaño ideal para exterior depende de la variedad y temporada que se cultive, y del tamaño de planta que podamos permitirnos. Desde los 10-12L para el crecimiento en primavera de las plantas de temporada índicas (o para todo el ciclo de una auto-floreciente pequeña para una ventana), pasando por los 17-35L para el ciclo completo de una auto de 4ª generación en verano o el crecimiento de una sativa de temporada; hasta los 50-100L para el trasplante para floración de una sativa pura de larga floración.
Tamaños de maceta orientativos en función de la planta a cultivar
Autoflorecientes
Generación
1ª Generación
2ªGeneración
3ªGeneración
4ªGeneración
Tamaño
7 – 10 L
7 – 10 L
10 – 17 L
17 – 35 L
Temporada
S/I
Indica
híbrido
Sativa
Crecimiento
10 – 25 L
17 – 34 L
17 – 34 L
Floración
25 – 34 L
34 – 50 L
34 – 50 – 100 L
*Estos valores son orientativos, no son una norma. Influirá el tamaño de la planta que deseemos y la alimentación de esta. Generalmente cuanto mayor sea la maceta mayor se hara la planta y mas tarde tendremos que empezar a abonar, por el contrario una maceta pequeña controlara el tamaño de la planta y tendremos que abonar antes debido a que antes terminara con el abono del sustrato.