Regalo seguro por 25€ de compra Más regalos a partir de 100€ de compra

Araña roja

Araña roja

Productos contra la araña roja
La araña roja es una de las plagas más temidas en nuestros cultivos de marihuana. Su capacidad reproductiva y la facilidad con la que generan resistencia a los productos es un gran problema en los cultivos de interior, pudiendo arruinar cosechas enteras cuando la plaga llega a punto álgido. La temperatura excesiva y una ventilación errónea ayudan a que la araña roja se propague a sus anchas por un cultivo, cubriéndolo de sus telas y echándolo a perder.
La araña roja pasa por distintos estados en su desarrollo hasta la madurez, y los productos existentes contra araña roja atacan al ácaro en distintas fases de su desarrollo. Así podemos realizar un tratamiento que acabe con los individuos adultos y utilizar otro para eliminar las larvas y huevos, utilizando una combinación para asegurar el control total de la plaga.

Qué es la araña roja?
La araña roja (Tetranichus Urticae) es, pese a su nombre, un ácaro perteneciente a la familia de los tetraquínidos. Se alimentan de una gran variedad de plantas causando grandes problemas por su veloz ciclo reproductivo, sobre todo en condiciones de calor.
Cuando una planta es atacada por la araña roja comienzan a aparecer pequeñas manchas decoloradas en las hojas, del tamaño de un punto. Se sitúan en el envés de las hojas y crean una gran cantidad de hilos parecidos a los de una araña, en los que se cobijan para protegerse de depredadores y acaricidas.
Su capacidad para generar resistencia ante los productos utilizados es muy alta y cuando no conseguimos acabar con la plaga, el siguiente ataque se complica por la resistencia generada.
Formas de luchar contra la araña roja
Control Biológico de la araña roja
El control biológico de la araña roja se utiliza principalmente en hortalizas mediante la dispersión de un ácaro depredador en los cultivos que controlará la plaga de una forma natural y sin necesidad de utilizar productos químicos. Tienen la ventaja de no generar resistencias, con lo que si en un momento dado se necesita aplicar un tratamiento químico su efecto será máximo.
Control Químico de la araña roja
Existen multitud de productos que actúan contra la araña roja. Su acción se divide entre ovicidas, larvicidas y adulticidas, atacando cada una a un estadio distinto del desarrollo de los individuos. Es recomendable realizar los tratamientos alternando las distintas materias activas para conseguir un efecto máximo y evitar el desarrollo de resistencias.