Mostrando los 22 resultados

Cochinilla en las plantas de marihuana
La cochinilla es un insecto muy resistente a los tratamientos por su caparazón protector, que puede ser duro o blando y de distintos colores. Forman colonias en la base de las ramas, clavando su aguijón y succionando la savia, con el progresivo deterioro y posterior muerte de la rama en la que se instalan. Además generan una melaza que atrae a las hormigas y que ensucia las hojas, pudiendo generar infecciones fúngicas y otros problemas asociados.

Hormigas y Cochinillas
Algunas especies de hormigas son pastoras, y utilizarán cochinillas y pulgones para recolectar la melaza que generan. Estas hormigas pueden conservar cochinillas en el hormiguero para protegerlas del frio, y en el momento en que el clima mejore, las sacarán y las pondrán en los brotes más tiernos para que se puedan alimentar perfectamente.
Por este comportamiento, cuando se ven plagas de cochinillas hay que observar también si vienen acompañadas de hormigas, ya que eliminando el hormiguero podremos acabar también con el problema de las cochinillas.

Mostrando los 22 resultados