Regalo seguro por 25€ de compra Más regalos a partir de 100€ de compra

Fusarium

Fusarium

  • Araña roja

    IPW de Athena Insecticida y Fungicida Organico

    229,90 1.028,50  Iva incluido

    El Fertilizante IPW de Athena es una solución completa para el control de plagas e infecciones por hongos que asegura la salud y vitalidad de tus plantas en cada etapa de crecimiento. Desarrollado con precisión, este producto es esencial para cualquier jardinero comprometido.

  • Fungicida Phytophthora y mildiu Fosetil Aliette 80WG 40g
    Control de Plagas en el cultivo

    Fungicida Phytophthora y mildiu Fosetil Aliette 80WG 40g

    8,80  Iva incluido

    Fosetil AL 80 WP de Sipcam es un fungicida sistémico para el control de mildius y fitoftora.

Productos para combatir y prevenir el Fusarium
Fusarium oxysporum es uno de los hongos más perniciosos para nuestras plantas. Si bien con la botrytis podemos llegar hasta el final de nuestro cultivo, el fusarium puede infectar nuestro cultivo en la etapa de crecimiento, dando al traste con nuestras estimaciones de cosecha.

El hongo Fusarium puede producir intoxicaciones en seres humanos, por lo que nuestra primera acción frente a él será eliminar las partes afectadas de nuestras plantas, y en caso de plantas con mucha afectación, eliminarlas de nuestra zona de cultivo enteras.
Fosetil es un producto formulado específicamente para combatir el fusarium, actuando en un plazo de 1 hora. Su acción es doble ya que actúa de forma directa evitando la esporulación y la propagación de la enfermedad, y también actúa de forma indirecta reforzando las defensas naturales de la planta frente a infecciones fúngicas.
Si dispones de un sustrato en el cual ha aparecido fusarium lo puedes limpiar utilizando peróxido de hidrógeno (Agua Oxigenada) en una concentración de 200ml a 300ml por litro de agua. Además de limpiar el sustrato de esporas oxigenarás el sustrato para su posterior uso.
También podrás proteger tus plantas con Trichoderma Hazarnium, un hongo beneficioso que por su vigor no permitirá que el fusarium colonice en tus plantas y sustratos. Existen multitud de productos basados en estos organismos, y aunque no aseguran al 100% la protección, pueden facilitar el desarrollo de tus plantas frente a estos hongos.