Semillas Regulares
Semillas Regulares
Semillas regulares para los incondicionales de la crianza genética
Las semillas regulares son las que dan lugar a plantas machos y plantas hembra. Las semillas que proceden del cruce natural de una planta macho con una planta hembra serán machos o hembras. La proporción –aunque parte de un 50% -50%- no está fijada desde el nacimiento y puede variar en función de los factores que condicionen a las plántulas durante su primer mes de vida.
A mejores condiciones: suelos ricos en nitrógeno, temperaturas frescas, buena ventilación, poca densidad de plantación, oscuridad absoluta durante la noche etc. mayor será el porcentaje de hembras. Por el contrario, con malas condiciones: suelos pobres en nitrógeno o altos de fósforo, temperaturas elevadas, gran densidad de plantación, contaminación lumínica etc. mayor cantidad de machos tendremos.
Las semillas regulares son las más adecuadas para aquellos que desean desarrollar labores de crianza y mejora mediante cruces, ya que entre estas variedades se encuentra una mayor piscina genética desde la que empezar a fijar caracteres con criterios de selección que pueden ser distintos a los que tienen los individuos que fueron elegidos en su momento para desarrollar las versiones feminizadas (que muchas veces se seleccionan por cómo responden al tratamiento de feminización, más que por determinadas cualidades deseables del ejemplar).
También pueden originar plantas hermafroditas si la semilla en cuestión, en lugar de ser engendrada por un macho y una hembra, es fruto de la auto-polinización de una planta hermafrodita que tuviese flores machos y hembras en una misma rama o cogollo, un rasgo muy común en las sativas puras que aún no han sido trabajadas para eliminar esta cualidad indeseable.