Saltar al contenido

Kit de Medidores Continuos de pH y EC ECO209 y ECO406 Adwa

189,00 €

En stock

Tipo de medidor
Kit de Ph y EC
Tipo de medicion
Manual

Acerca de este producto

El Kit de medidores continuos de pH y EC Adwa ECO209 y ECO406 permiten medir con precisión el valor pH y la conductividad eléctrica en depósitos de soluciones nutrientes.

Ver ficha completa

Descripción de Kit de Medidores Continuos de pH y EC ECO209 y ECO406 Adwa

El Medidores Continuos de pH y EC de Adwa está compuesto por un medidor de pH ECO209 y un medidor de EC ECO406, ambos digitales.

Disponen de pantalla LCD donde se puede visualizar la lectura del valor pH y EC y un tornillo para una rápida calibración de los aparatos.

Modo de calibración pH:

  • Para calibrar el medidor hay que sumergir las puntas del electrodo y de la sonda de puesta a tierra en una solución de calibración pH 7.0 y corregir la lectura que muestra la pantalla LCD (en caso de que sea necesario) mediante un tornillo situado en el frontal del aparato, hasta que muestre un valor de 7.0.
  • A continuación se enjuaga el electrodo con agua de la red, se seca con un pañuelo de papel y se vuelven a realizar los pasos anteriores pero esta vez sumergiendo el electrodo y la sonda de puesta a tierra en la solución de calibración pH 4.0. y corrigiendo el valor mostrado (en caso de que sea necesario) hasta que alcance un valor de 4.0.
  • El electrodo siempre debe de mantenerse húmedo.
  • En el caso de que se seque hay que dejarlo en remojo durante al menos 1 hora en la solución de enjuague. Cuando no esté en uso debe de limpiarse el electrodo con agua a guardarlo poniendo unas gotas de pH 7 o solución de enjuague en la tapa protectora.
  • Siempre hay que reemplazar la tapa protectora después de usarla.

Modo de calibración EC:

  • Para calibrar el medidor hay que sumergir el electrodo en una solución de calibración 1.413 µs/cm y corregir la lectura que muestra la pantalla LCD (en caso de que sea necesario) mediante un tornillo situado en el frontal del aparato, hasta que muestre un valor de 1,41mS.
  • Para un correcto mantenimiento se recomienda limpiar la sonda con frecuencia, mínimo una vez al mes.
  • Para ello hay que sumergir la punta de la sonda en solución de enjuague o limpiarla con detergentes específicos para conductos de riego o depósitos de fertilizantes.
  • En el caso de necesitar una limpieza más exhaustiva hay que cepillar los pernos metálicos con papel de lija de grano fino.
  • Después de la limpieza y antes de almacenar la sonda hay que enjuagarla con agua del grifo.

Ficha técnica

Tipo de medidor Kit de Ph y EC
Tipo de medicion Manual

Valoraciones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kit de Medidores Continuos de pH y EC ECO209 y ECO406 Adwa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *